martes, 4 de julio de 2006

Horchata, fartons, Benidorm y Mexico



Love and Hate de Mano Negra




Horchatita con bollos y fartons.





Una de las cosas que más echo de menos en veranito viviendo fuera de España es la horchata.

Que delicioso refresco hecho con chufas.






Cuando no tengo la opción de tomarme una horchatita hecha natural bien fría, me compro una botellita de litro de Chufi o alguna marca decente, pero la diferencia con la natural es espeluznante.






Chufas frescas


Hace un par de semanitas, cuando estaba en Madrid, entre los muchos manjares de nuestra gastronomía (vease gazpacho, croquetas, lentejas, chuletón de buey, paella, salmorejo…) que tuve la suerte de repetar en mi ya de por si repetado estomago, me tomé una deliciosa horchata natural en la Plaza de Oriente. ¡Que cosa más buena! Ni demasiado dulce, ni demasiado poco, helada y con un fuerte sabor a chufa, mmmmmm



Cuando digo natural me refiero a horchata hecha en la misma tienda donde la venden y con chufas de verdad.




En México tienen otra horchata, pero ésta está hecha de arroz, canela y alguna cosa más, no la he probado todavía, pero espero hacerlo pronto.



En Valencia, cuna de la buena horchata, la toman con unos dulcecitos alargados y estrechos llamados Fartons. Cuando los descubrí hace un buen montón de años en Benidorm, pensaba que acababa de descubrir el mundo. Calientes y mojados en la horchata son uno de los manjares para golosos más jevys que se conocen. Ahora mismo se me está haciendo la boca agua de pensar en ello. Lo que daría por unos fartons y una horchatita ahora mismo, aarrrrgggg…



¡Tomadla vosotr@s que podéis!