miércoles, 28 de junio de 2006

Radioblog, vagabundos e Internet

Hoy voy a estrenar una cosita para este lindo blog. Voy a adjuntar un mini reproductor de audio con un tema diferente cada vez para que podáis escuchar música mientras leéis mis maravillosos post.
Que bonito y que bonita es la modestia también…
No sabía con que tema empezar. Al final me he decidido por “Sinnerman” de Nina Simone que llevo escuchando hace un tiempo.




Hace poco he leído que la mayor parte de los vagabundos o de los sin techo tienen cuenta de correo electrónico. Y esto se debe a que al no tener dirección propia, el mail es su único método de comunicación. He leído también varias opiniones de gente que vive en la calle pero que se ha hecho con un ordenador y se las han ingeniado para poderse conectar a Internet contar sus vivencias y expresar sus quejas, inquietudes o lo que sea.
Dicen que es una manera de introducirse en la sociedad a pesar de estar apartado de ella y de que la gente les vea como lo que son: personas.



Incluso hay muchos blogs de gente sin hogar, sirva de ejemplo el de Kevin Barbieux, un sin techo de Estados Unidos que escribe el blog The Homeless Guy desde 2002.

Según el propio Kevin, su blog es “El único éxito real que he tenido en toda mi vida” ya que le ha aportado cierto reconocimiento.





WanderingScribe es el blog de una sin hogar en Inglaterra que además escribe bastante bien y creo que esta trabajando en un libro. La cabecera del blog dice que lleva 5 meses viviendo en un coche… esperemos que su libro tenga éxito.