miércoles, 28 de marzo de 2007

Entrevista a Juanma (Bushi-Comics) en +Q Comics

El hacha de Juanma la ha vuelto a liar.
Le han entrevistado en el blog comiquero + Q Comics.
Unas respuestas muy inteligentes y una modestia que le caracteriza.
Por cierto, me siento halagado y un poco avergonzado de como me pone al hablar de mi. No creo que me lo merezca ya que TODO el peso de Bushi-Comics lo lleva el solito.

Si quereis ver la entrevista, clic aqui.

Algunas cositas de la entrevista:



+QCómics.- ¿Qué cómics son los que recuerdas de tu infancia?

Juan Manuel Alonso.- Mortadelo y Filemón, junto al resto de personajes de Ibáñez, y a otras publicaciones de Bruguera como Superlópez o Benito Boniato, son con los que aprendí a leer. Los Super-Humor son joyas de la literatura.


+QC.- ¿Cuántas horas a la semana dedicas al blog?¿Algún modo especial de organizar los posts?

JMA.- Mi intención siempre es postear al menos una vez al día con algún motivo por el que yo crea que me merece la pena ponerme delante del teclado. El tiempo que le dedico a cada post depende de su complejidad. A veces es relativamente tan fácil como “copiar y pegar” y otras me lleva más tiempo por temas de traducción o búsqueda de imágenes o de investigar un poco más el asunto.

+QC.- Recomienda un cómic que crees no debería faltar a cualquier aficionado al cómic (cualquier época).

JMA.- Esta pregunta es complicadísima y seguro que de un día a otro mi respuesta puede cambiar. Ahora mismo te diría que todo lo que ha hecho Alan Moore para la línea ABC (Top Ten, Tom Strong, Promethea, etc.) tiene la suficiente diversidad como para ser imprescindible para aquél que quiera apreciar cómo se puede escribir de todo y bien. Y una vez leídos los cómics te puedas dedicar simplemente a admirar las páginas dibujadas por algunos de artistas de la talla de Gene Ha, Chris Sprouse, J.H. Williams III y compañía.

+QC.- La sección de parecidos razonables es muy interesante, ¿estas constantemente buscando parecidos o simplemente cuando encuentras uno de casualidad lo pones?

JMA.- Cada mes miro las “solicitations” de las grandes editoriales yanquis en busca de alguna portada que me recuerde a algo. Obviamente algunos meses tengo mas suerte que otros. Otras veces es simplemente la casualidad la que me hace toparme con algún parecido razonable.

+QC.- Nunca has puesto reseñas en tu blog, ¿Cuál es la causa?

JMA.- La principal razón se basa en mis hábitos actuales de lectura: ni son tan altos ni tan “a la última” como para poder mantener una sección de reseñas con cierto criterio. Además es algo que ya se hace en muchos blogs y mejor de lo que lo haría yo.