martes, 7 de febrero de 2006

Vídeos de osos, libros mejores que películas, refranes y petardos...

Vaya, el vídeo de los ositos que colgué hace unos días se ha convertido en el tercero más visto y el tercero más comentado de Youtube.com.

Sí que han gustado los osos, sí… Tendré que colgar alguno más para deleite del personal.

 

Cambiando de tema:

Es gracioso cuando usamos frases hechas para dar una opinión.

Por ejemplo, no se la de veces que, hablando de una película, alguien me dice: “el libro es muuucho mejor y cuenta muchas más cosas”. Lo que en verdad quieren decir es “no leo mucho, pero por casualidad ése libro me lo he leído y me apetece que todo el mundo lo sepa”.

 Está claro que los libros cuentan más cosas, ¿qué tardas en leerte un libro? ¿10, 20, 30, 50 horas? ¿Y una peli, que dura? Entre hora y media a tres horas como mucho.

He tomado la decisión de asesinar al próximo o a la próxima que me diga eso. ¡Pumba!, tiro en la cabeza por petardo o petarda…  ñ_ñ

 

O lo de “esque todas las culturas hay que respetarlas…”

¡Qué fácil es decirlo y quitarte la preocupación de dar tu propia opinión sobre algo en concreto!

Estoy más o menos de acuerdo con lo de respetar todas las culturas, por supuesto, ¿no?, pero eso significaría respetar cosas como la ablación. Nada más lejos de mi intención…

 

Pues eso. Que tiramos mucho de frases hechas.

A mí me encanta hablar con refranes y un día dos personas a la vez me dijeron: “la gente que usa los refranes mucho es porque no tienen mucho lenguaje” (frase hecha).

Puede ser que no sea un letrado o un erudito y que mis recursos lingüísticos no sean ilimitados, pero no puedo evitar usarlos, me parecen geniales. Conocimientos populares pasados de generación en generación. Además son muy útiles para autoaconsejarte en momentos de duda.

Algunos no me convencen, como el de “Mal de muchos, consuelo de bobos”.

¿Qué hay mejor que estar en una situación jodida y que un amigo o una amiga esté pasando por lo mismo? A mi me consuela cantidad, aunque pueda sonar muy egoísta…

 

Sin embargo, ¿qué me decís de joyas como la de “A caballo regalado no le mires el dentado”?

O “Más sabio es el Diablo por viejo que por Diablo.”

 

No me acuerdo de muchos más, ¿os acordáis de alguno chulo?