sábado, 2 de junio de 2007

7 meses ya y como el primer día

Hola a todo el mundo.


Pues sí, ya hace 7 meses que dejé mi casa, trabajo, etc., para viajar.
Después de haber estado viviendo y trabajando en Brighton, UK durante 5 años, no me resultó facil dejarlo todo, pero lo hice. La verdad es que estaba mejor que nunca, eso es lo que me hizo decidirme, porque si no lo hacía ahora, nunca lo haría.


Great Ocean Road, Australia.

Así que empaqueté, regalé o vendí mis cosas y un amiguete se metió en mi habitación. Di el aviso en el trabajo y a buscar un billetito para Madrid, donde pasé 5 semanitas de lo más rico, en parte por la comida :P


Melbourne, Australia

No es que sea millonario ni me haya tocado la lotería, no. He estado guardando algo de dinero cada mes para realizar mi sueño de ver el mundo. Me voy a gastar en total bastante menos de lo que se gasta mucha gente en su coche. La vida no es tan cara fuera de Europa Occidental como creemos. Además he pasado la mayor parte del tiempo en países asiáticos, donde todo es mucho más barato que en España, y para que decir que muchísimo más barato que en Inglaterra.


El palacio de Bangkok
Por ejemplo, en Vietnam, una habitación en un hotel con dos camas sencillas, servicio de limpieza diario, sábanas limpias cada día, aire acondicionado, y aseo con ducha o bañera incluida te puede costar unos 6 dólares la noche. La relación calidad precio es exagerada.
La comida tiene un precio parecido.
No todos los sitios son tan baratos, he puesto el ejemplo de Vietnam porque es de lo más baratito, pero no todo es así, ni los precios están relacionados. Puede que llegues a un lugar donde la comida es barata, pero el alojamiento no o viceversa.


Unas figuritas vigilando el palacio.

Pero por lo general en países occidentales los precios suelen ser más caros por cosas que no tienen porque ser mejores. Sirva de ejemplo Australia, donde el alojamiento es mucho más caro que en Vietnam y las calidades no son mejores.
Ojo, he estado en sitios muy chulos en Australia también. Y sitios muy cutres en Vietnam…



Una cosa curiosa que te pasa cuando viajas tanto y durante tanto tiempo seguido es que te das cuenta de lo fácil que es viajar comparado con cómo se ve desde casa. Una vez das el salto y te decides, cualquier sitio parece un paseo a la vuelta de la esquina.
Hace un par de día estaba con un amigo en un taxi por Beijing hablando sin prestar atención a la ciudad cuando de repente nos dimos cuenta de que estábamos pasando por unos de los lugares más importantes del mundo, la plaza de Tianamen.



Al día siguiente fuimos a hacer las fotos de turno y a turistear un poco. Pero sí es verdad que muchas cosas que nos deberían llamar la atención de manera inmediata nos pasan un poco desapercibidas.


¿Veis como fui?

La gente me pregunta si no estoy cansado de viajar y echo de menos estar en mi casa, pues hombre, sí, ¿cómo no?, lo que pasa es que cada día te enfrentas a algo nuevo y la incertidumbre te tiene distraido lo suficiente como para no pensar en otras cosas. Además te puedes sentir como en casa en cualquier lado. El mundo está ya muy “globalizado” y se deja viajar. Además, en cualquier lado puedes encontrar un “Youth Hostel” (Albergues de la Juventud), “Guesthouse” (Casa de huéspedes) o “Backpacker” (la traducción literal es mochileros, se usa como los Youth Hostels) donde se junta un montón de gente como tú que están solos viajando por el mundo y donde es fácil hacer amigos y compartir experiencias.




La comida es una de las mejores cosas...



o de las peores...


No preguntes...

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a un nivel de calidad tremendo, y cuando viajamos no encontramos la comida tan fresca como en casa o la higiene deja bastante que desear, pero cada lugar tiene algo que ofrecer y para mí es una de las cosas que más me gustan de viajar, comer cosas diferentes de cada lugar donde voy.


Escorpiones, gusanos, santamontes y otras delicias...

He comido cosas que van a estar entre mis platos favoritos por mucho tiempo.

Podría enrollarme hasta reventar, pero lo mejor será que si alguien quiere saber algo en específico o algún consejo que escriba la pregunta en los comentarios y la intentaré contestar lo mejor posible.

Abrazo desde Shanghai

k