martes, 11 de abril de 2006

Berlusconi, Bernardo Provenzano, Cosa Nostra

Hoy han caído dos cabezas de gran peso en Italia:




Una es la de Silvio Berlusconi, desde hoy ex Primer Ministro de Italia; poseedor de la mayor fortuna de Italia y una de las 40 más importantes del mundo; con dos discos grabados; llevado a juicio 12 veces acusado de corrupción, complicidad en homicidios, conexiones con la mafia; que maneja el 87% de las emisiones televisivas de Italia...
Después de la II Guerra Mundial se dedicaba a cantar en cruceros. Al poco pidió un préstamo a un banco para edificar viviendas. Desde entonces y gracias a la ayuda de misteriosas ayudas concedidas desde un banco en la Suiza italiana, donde ya se le conocían vínculos con Vittorio Mangano, jefe de la mafia de Palermo, ha acumulado una fortuna estimada en unos 14 mil millones de dólares. Todo esto por medio de préstamos provenientes de la Banca Nazionale del Lavoro y del Monte dei Paschi di Siena.
Miembro de la Logia P-2, creada por Licio Gelli en 1963 para reclutar altos militares, empresarios y banqueros. Gelli fue oficial de la División Herman Goering de las SS y de los Camisas Negras de Mussolini. Con importantes conexiones con el Papado etc, etc, etc...




La otra es la de Bernardo Provenzano, jefe supremo de la Cosa Nostra, organización mafiosa Siciliana mucho más poderosa y mejor organizada que las demás asociaciones criminales del sur italiano como la Ndrangheta de Calabria, o la Sacra Corona Unita de Puglia.
Ha sido detenido después de 40 años de persecución. Se comunicaba con la familia y con el mundo exterior por medio de pizzini, papelitos escritos a mano o con máquinas de escribir que le permitian dar órdenes sin usar teléfonos que podían estar pinchados.

Back from Buda..., y Pest...

He vuelto...