martes, 28 de febrero de 2006

Juro que no he dejado esto...

Lo que pasa es que sigo vagabundeando sin un hogar definitivo, con lo cual, sin Internet.

Hemos encontrado una maravillosa casa en el centro y bastante barata para los precios de aquí, pero en la agencia nos han dicho que esperemos un mes hasta que la arreglen.

Les hemos tenido que dar 270 pounds como pago por los servicios prestados y para que comprueben las referencias y tal. Ha pasado un mes en el que hemos tenido que buscarnos la vida, mis compis y yo, hasta que nos dieran la casa, y ahora nos dicen que el Garantor (avalista) que les dimos no vale. Con lo cual nos dejan sin casa, sin 270 pounds, con un mes desperdiciado sin buscar nada y con un odio visceral hacia todo tipo de agencias ya sean de trabajo temporal o inmobiliaria.

Todo esto por no decirnos al principio: “No os queremos dar la casa, sucios extranjeros”. Con lo cual nos habrían ahorrado el mes de espera y los honorarios por no hacer nada, el odio seguiría, pero ya se nos habría pasado…

 

Sin hablar de las situaciones “como el pez que se muerde la cola”, eso lo noté cuando vine aquí por primera vez: si no tienes casa con contrato, no te hacen una cuenta de banco, si no tienes una cuenta de banco no te alquilan una casa, si no tienes experiencia no trabajas, si nadie te contrata, ¿cómo pollas vas a coger experiencia?  Grrrrrrrrr…

No se la de situaciones de “pez que se muerde la cola” me he encontrado, pero me vienen unas cuantas a la cabeza.

 

Así que todo esto más alguna cosilla más han logrado que tenga las partes bajas mas bien irritadas. He decidido aguantar unos meses más hasta que mi cuenta de banco pese un poquito y poderdecidir mi próximo movimiento. Mi intención es esperar si mi compañía va a abrir en Japón pronto y si me van a enviar allí igual que cuando me enviaron a Canadá. La diferencia es que en Japón pediría quedarme más tiempo. Haciendo castin…, estoo…entrevistas a lindas japonesitas    ;P

Si no tiene pinta de que la oficina en Japón salga adelante en poco tiempo, lo dejo, me voy a España un par de meses a hacerme el hígado paté a base de manjares made in mi madre, y levanto el vuelo pasado este tiempo hacia el sol naciente.

Bueno, la verdad es que ahora mismo hay algo más que me puede retener por estos lares, pero, como decía el cronista de Conan: “…esa es otra historia