martes, 12 de junio de 2007

Los guerreros de terracota

Lo primero para ir a ver a los guerreros de terracota y lo más importante es estar en Sian.
Lo segundo es pasar de los apestosos tours que te ofrecen en los hoteles o agencias. (Consejo: evita los tours organizados donde sea que viajes, apestan).
Tercero, irte a la parada del bus 306 enfrente de la estación de autobuses.



Son unos autobuses verdes viejitos. Te subes bajo la atenta mirada de los demás pasajeros y del conductor (de seguro que eres el primer guiri que ven en el autobús en siglos), te sientas y esperas a que decida irse, una vez en marcha pasará alguien vendiendo tickets, son 7 yuanes, o.70 euros.
Sabrás cuando has llegado, unos 3 cuartos de hora más tarde. Ahora solo queda pagar la entrada para ver a los guerreros, 90 yuanes y listo. Cuando termines vuelve a la parada de autobuses y para casa.
¿Qué te has ahorrado?
Pues bastante dinero, que te lleven en el tour a ver mil tiendas que no has pedido ir a ver para que compres mierdas, que te lleven por donde ellos quieran como si estuvieses en el cole.
Y ganas poderlos ver en el orden que te venga en gana sin tener que esperar a nadie, sin ver las tiendas del infierno, sin escuchar al guia de turno y con la satisfacción de haberlo organizado todo tu mismo sin ayuda de nadie. Muy facil.




















Unos estudiantes posando para la orla.












Un simpático vendedor de periódicos que me pidió que le hiciese fotos...