domingo, 21 de enero de 2007

Camboya, Angkor, AK-47, M-16, Jemeres Rojos y Saigon

Hola, hola.
He estado en Camboya.
El camino desde Bangkok hasta la frontera no esta mal, pero desde la frontera a Siem Reap es un camino de cabras. Se ve que el pais es mucho mas pobre que Tailandia.
El segundo dia visitamos los templos de Angkor, uno de los descubrimientos arqueologicos mas importantes del mundo. De hecho hay quien dice que lo mas importante despues de las piramides de Egipto. No se si sera verdad, habra que ver las de Azka y alguna cosilla mas...
Es algo impresionante.
Recordais Tomb Raider? Pues es donde rodaron algunas escenas...
Que no os acordais? Que pasa, estabais mirandole otra cosa a Angelina?? Que cerdos!!!

:P

Al dia siguiente nos fuimos a Phnom Penm que es bastante mas grande y tiene alguna cosilla mas para hacer.
Lo primero fuimos a un Shooting Range y disparamos con un AK-47 mas conocido como Kalashnikov y con un M-16. El rifle de asalto reglamentario de los soldados americanos.
Bastante acojonante.
Luago fuimos a los Killing Fields y al S-21 que es donde los Kemeres Rojos torturaron, jecutaron y enterraron a miles, incluso millones de camboyanos entre 1975 a 1979. Terrible.

Hoy estoy en Ho Chi Minh tambien conocida como Saigon, en Vietnam. La ciudad es mas comoda que las de Camboya y bastante facil y agradable de pasear. Lo malo es el trafico infernal de motos que tiene. Se hace muy dificil cruzar las calles.
En cuanto me levante me voy a ver los Cu Chi Tunnels que son los tuneles en los que se encondian los soldados vietnamitas de los norteamericanos en la guerra de Vietnam. Son algo claustrofobicos y las entradas son de unos 20 por 30 cm, a ver si entro...
Construian ciudades subterraneas con hospitales y demas. Los americanos les cazaban lanzando granadas o gas. Incluso se entrenaron soldados de corta estatura para entrar en los tuneles y hacer prisioneros, les llamaban topos, creo. Se estima que unos 40.000 vietnamitas murieron en estos tuneles.
Por la tarde iremos a ver el museo de las atrocidades al que han cambiado el nombre a War Museum para no herir la sensibilidad de ciertos turistas, pero por lo que parece es bastante anti americano.

Y lo mismo me pego unos tiritos mas con un AK-47, depende de mi estado de animo :P