sábado, 1 de diciembre de 2007

Cambio de vida. Palma de Mallorca. Tragnarion games





Lo sé. Llevo un montón sin postear. Lo que pasa es que mi vida ha dado un giro en las últimas semanas.
Os cuento:

Un día recibí un mail de una empresa inglesa encargada de poner en contacto a empresas de videojuegos con empleados potenciales. Me hablaron de una compañía en Palma de Mallorca, Tragnarion Studios, que se dedicaba a desarrollar videojuegos y que necesitaban a alguien para encargarse de su departamento de QA (Quality Assurance), que significa control de calidad.



El caso es que, tras mucho dilucidar, decidí darle una oportunidad para ver como era el asunto. El caso es que me organizaron una entrevista telefónica con el director del estudio y a los pocos días estaba volando a Palma para entrevistarnos. Yo no estaba muy seguro de nada, pero para mí suponía una oportunidad de ver a mis amigos de Palma por un día y de ver el estudio por dentro ya que el vuelo corría a cuenta de la empresa.



El estudio me gustó, muy al estilo americano, oficinas grandes y soleadas, llenas de muñecajos, armas de juguete para los diseñadores, espacioso, con área de ocio, estudio de sonido, de efectos especiales...
El caso es que después de ver el estudio y a la gente, me encariñé algo con él, pero las condiciones seguían sin convencerme.
Me volví a Madrid sin dar una respuesta asegurando que me decidiría antes del final de la siguiente semana.



La siguiente semana recibí un montón de llamadas de la empresa inglesa, intentando convencerme y diciendo que el estudio estaba dispuesto a negociar. El caso es que tras unas 6 llamadas y de ofrecerme algunas cosillas que pedía, decidí dar el sí.
El caso es que estoy en Palma, viviendo en casa de unos amigos que se han ido a Japón 2 semanas y me han dejado con 4 gatos que me alegran el día.

Los juegos en los que estamos trabajando son, The Scourge, un FPS (First Person Shooter), juegos de disparar enemigos estilo Doom, en primera persona,



y Doodle Hex. Un curioso juego de magia para DS en el que para luchar contra tu contrincante tienes que dibujar unas runas en la pantalla de tu DS.



Ahora un vídeo de cuando llevaron el juego al Salón del Manga de Barcelona:



Pues eso, que ahora soy el QAM (Quality Assurance Manager) y que estoy bastante a gusto.
Un par de cotilleos: el dueños de la empresa es un sueco hijo del dueño del Ikea de Palma y al parecer estuvo casado con Juncal Rivero. Le deben gustar mucho los videojuegos...
De hecho nosotros comemos en el Ikea, ya que el estudio está situado en uno de los edificios de Ikea.

3 comentarios:

Wallias dijo...

Yo contigo flipo tio.

Lo tuyo si q es aprovechar la vida tio

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mucha suerte kali! ;-), si necesitais alguien para Localizacióno qa... cuenta conmigo :-)

Vega dijo...

Bien hecho y "palante"

Salu2