lunes, 3 de septiembre de 2007

Que alguien me recomiende alguna peli...

Ya se que lo normal es recomendar películas que has visto y te han gustado, pero como soy un poco rarito yo quiero que me recomendéis a mí...
Nada de pelis comerciales, no es porque no me guste, el otro día fui a ver la última de Harry Potter y disfruté como un enano, lo digo porque las comerciales no necesitan publicidad y con mirar en una página de carteleras se sabe de ellas.

Últimamente estoy muy pesadito con Jim Jarsmuch y cosas por el estilo así que si sabes de algo parecido por favor dímelo.

Besos y abrazos desde el país de Akira Kurosawa

7 comentarios:

Wallias dijo...

Cine Sudamericano:
*Ciudad de Dios (Vida y muerte en las fabelas brasileñas)
*La virgen de los sicarios (Un escritor homosexual recoge de la calle un sicario para vivir con él, espectacular retrato de la vida de los sicarios de Medellin)
*Rosario Tijeras (Vida y muerte en la colombia de los sicarios)
*La vendedora de Rosas (Lo mismo, pero en este caso con personajes reales. A los 6 meses del estreno de la peli la mayor parte de ellos ya habian muerto en las calles tiroteados)
*Estación Central de Brasil (Una tierna historia en el corazón de brasil sobre una anciana que ayuda a un niño a buscar a su padre por el profundo brasil)
*El cielito (Tierna pelicula argentina muy buena)

Si te molan ya te iré diciendo más, aunke seguro q la mayoría las conoces...

Wallias dijo...

Y por supuesto todo lo q es cine mexicano firmado por Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñarritu: Amores perros, 21 gramos y Babel. Pero estas fijo fijo que las has visto.

Ah!!! La opera prima de Tomy Lee Jones iba firmada el guion por Guillermo Arriaga y me pareció una gran película con un final maravilloso. Se llama Los 3 entierros de Melquiades Estrada y si te mola Arriaga esta peli te va a molar.

Espero haberte ayudado!!

Anónimo dijo...

Joder ke bien Wallias...
Muchas las conozco, la de los 3 entierros me gustó mucho.
Ahora mismo me pongo a torrentearlas, jeje.
Por cierto se me ocurren un par del estilo:

Bordertown, Maria Full of Grace y la maravillosa Carandirú...

Abrazo y gracias de nuevo

Juanma dijo...

Me vienen a la cabeza:

Hard Eight (Sydney) de Paul Thomas Anderson.

Harsh Times con Christian Bale.

Aunque mi recomendación de corazón es que dejes el cine y te pases a la series de TV que es donde en los últimos años está el verdadero talento, como p. ej. The Shield o The Office.

Salu2.

Wallias dijo...

Y los soprano por favor!!!

PD: Maria llena eres de gracia me moló. Las otras dos pongo a funcionar al mula. Gracias!

Anónimo dijo...

La última interesante que vi fue "Half Nelson", con una BSO increible (Broken Social Scene, básicamente). Me viene a la mente Sunshine, que no se le dio mucho bombo en su dia pero que me dejó atónito en el cine. Tengo en mi incoming "El sabor de las cerezas", que quiza se adecue más a lo que tu busques !!

Espero que te gusten, es mi pequeña contribucion a uno de los blogs que mas he seguido este último año !!

Anónimo dijo...

Ke bien, ke de cosas nuevas...
Las voy a echar un ojo a todas.

En breve en los mejores discos duros!!

gracias gente!

Por cierto, me acabo de acordar de una maravilla mas, la serie que se hizo como continuacion de Ciudad de Dios, se llama Cidad de hombres y son 9 episodios del mismo estilo.

Oye Perterpunk, me he leido comics del personaje ke lleva tu nick, jeje