sábado, 7 de julio de 2007

De trekking por Daquin

Hoy he llegado a un lugar que se llama Daquin.
viajo con unos amiguetes que me he hechado. Un chico de Paris, uno de Nueva York, otro de L.A., otro de Minesota y yo, de Alcorcon :P

En cuanto nos levantemos nos vamos a ir a una aldeita muy chula en la que no hay ni coches. Esta aldea esta en medio de la nada en uno de los sitios mas bonitos de toda China. Estaremos un par de dias de Trekking y lo mismo hasta intentamos alquilar unos caballitos para no morir de cansancio.
Hoy hemos llegado a una altura de unos 4200 metros. A partir de los 8000 pies, unos 2438 metros, mas o menos, hay que empezar a tener cuidado para no sufrir el mal de alturas.
Los sintomas son mareos, dolores de cabeza, dificultad para dormir, dificultad para andar en linea recta, problemas de estomago. Y si haces esfuerzos considerables enseguida pierdes el aliento.
De momento no tenemos ningun problema, puede que lo unico sean las pesadillas que se tienen por la noche que no te dejan dormir, y algun dolorcillo de cabeza los primeros dias .
El mal de alturas afecta con mas fuerza a gente que vive mas cerca del nivel del mar. Cuando subes a cierta altura, tu cuerpo no esta acostumbrado a trabajar con poco oxigeno y surgen los problemas.
Se aconseja dormir a menos altura de la que se ha estado durante el dia.

"A partir de los 5.000 metros, ya no hay ninguna vivienda habitada permanentemente por el hombre, ya que acabaría por morir debido a los problemas que se presentan a estas alturas. Por tanto, el riesgo de padecer mal de altura en áreas como las montañas de Nepal y los Andes, donde las regiones turísticas pueden estar a una altura entre los 3.000 y 4.000 metros, es completamente real. Cada año se producen al menos siete muertes relacionadas con la altitud entre los 50.000 viajeros que van a Nepal. El índice de mortalidad es aproximadamente de un 4% para ascensos a picos con alturas superiores a los 7.000 metros."
Netdoctor


Puede que no pueda postear por un par de dias porque estaremos de trekking alejados de todo tipo de civilizacion, no perdais la esperanza que volvere en breve.

Abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

que la fuerza te acompañe, bro.