sábado, 8 de julio de 2006

Tuk Tuk , Brighton, Jo , Antonia ,Thailand y trastornos mentales

Un poco de música celta para este post:





Esta mañana me he encontrado un Tuk Tuk en Brighton. Para quien no sepa lo que es un tuk tuk, decir que son vehículos motorizados de 3 ruedas que usan en Thailandia para transportar a la gente como si de un taxi se tratara.





Os podéis leer el post que hice sobre los tuk tuks cuando estuve en Tailandia aquí.

12 tuk tuks han sido traidos a Brighton para probar este nuevo servicio que dice ser amigo del medio ambiente con emisiones casi inexistentes ya que usan gas natural comprimido. Se piensa extender la idea a todo UK.


Hoy había uno que te daba un paseito gratis, si no fuera porque yo iba en bici…

Se han personalizado tanto por fuera como por dentro para que tengan un aspecto más inglés y para soportar las inclemencias del cruel invierno británico. Se les han puesto cortinillas para la lluvia, protecciones antigolpes en la parte de arriba y a los lados y cinturones de seguridad. De todo esto carecen los de Tailandia..., ehem…

Y hablando de tuk tuks, de Tailandia y de Brighton, tengo que hablar de Antonia Bolingbroke-Kent “Ants” y de Jo Huxter, las dos inglesas.



Se conocieron en el cole cuando tenía 12 añitos, y desde entonces han sido amigas incluso en los momentos más difíciles. Hace unos años, Jo, muy buena estudiante, atleta y alma de todas las fiestas a las que iban, empezó a caer en una depresión que la llevó a pasar 4 años en un hospital psiquiátrico.


Jo



Ants llegó a plantearse en más de una ocasión si su amiga llegaría a recuperarse alguna vez, y lo hizo, gracias a su carácter constante. Ahora tiene 27 años, tiene una carrera en Psicología y está a punto de empezar una segunda carrera de Medicina. Vive en Brighton y adora a los hurones de los que dice tener 12.



Ants


Un día de vacaciones en Tailandia tuvieron la loca idea de viajar en Tuk Tuk hasta Brighton y así recolectar dinero para Mind, una asociación benéficaque trabaja con gente que padece problemas de salud mental y unos años después comenzaron su viaje. Salieron deBangkok el 20 de Mayo de este año y pretenden llegar a Brighton en Agosto. Son unos 16.000 Kms. Casi nada…




Éste es su tuk tuk preparado para recorrer mucho kilómetros...

Su objetivo es recaudar 50.000 libras esterlinas, unos 75.000 euros.

Si queréis ver la página de estas dos aventureras haced clic aquí. Y si queréis leer su diario de viaje aquí.


¡Buena suerte a las dos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea de implantar los tuk-tuk por ahi. Ya me gusta. Justo cuando los quitan de Bangkok...

Gracias por tu comentario. Espero que la envidia que me tienes sea verdaderamente sana. Jejeje. De todas formas, ya estoy deseando volver a casa, no te creas...