viernes, 12 de mayo de 2006

El Museo Ghibli en Mitaka, Tokio



Uno de mis sueños se cumplió el año pasado cuando fui a Tokio a trabajar, pero otro no menos importante se cumplió al lado de Tokio cuando nos llevaron al Museo Ghibli.
Para quien no lo sepa, el Estudio Ghibli es un estudio de animación japonés dirigido por Hayao Miyazaki, para muchos, me incluyo, un genio.



Hayao Miyazaki, que entrañable...
Las películas de miyazaki aparte de preciosistas en el apartado técnico, tienen historias muy interesantes y de una imaginación que ya envidiarían muchos estudios occidentales de animación.
Entre sus películas se encuentran Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro...
Para enterarse un poquillo más recomiendo ir a Nausicaa.



Mononoke, una de mis favoritas


El museo está situado en Mitaka, a una media hora en tren del centro de Tokio.
Mitaka es un sitio muy agradable y tranquilo. El museo se encuentra dentro de un parque que parece un bosque, muy al estilo de las pelis de Miyazaki.




Paseo dentro del parque





Un templito





Un mapa del parque

Según te adentras en el bosquecillo van apareciendo señales indicando que el Museo está cerca, algunas de ellas con personajes sacados de las propias películas.



Algunos carteles empiezan a anunciarlo





Caliente, caliente...



Ya casi quemándonos...




Y voilá, el museo. Con un cartel anunciando una exposición de Heidi, que por cierto, también es parte del trabajo del Estudio Ghibli, al igual que Marco, ¿os acordáis?




... estoo ..., no ..., esta es Heidi Klum, ejem, perdón...



... ésta sí que sí...




La fachada del museo




El edificio




Unas escaleras




Muy Ibicenco, ¿verdad?

Dentro del museo no se pueden hacer fotos, pero por fuera y en la parte de arriba sí.




Un robot gigante sacado de una de las pelis "Laputa Castle in the Sky"




Se le ve un poco triste




El Gatobús que te devuelve a la ciudad



Aquí va un episodio de Otaku, un programa sobre Miyazaki que se emitió en el canal Cuatro hace ya algún tiempo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el post de hoy ^^

Un besote

Anónimo dijo...

La primera que vi fue "Chihiro" y me encantó. Sin embargo, "Mononoke" se me hizo larga y lenta por momentos, sin negarle lógicamente sus méritos artísticos. (Perdóname, Kali ;-)). Debería de haber ido al cine a ver "Castillo" pero tendré que verla en pantalla pequeña.

¿Sabías de la existencia de The complete Miyazaki Hayao?

Anónimo dijo...

Hello, what`s up?¿?¿
Bueno he de reconocer k no estoy metia en el tema, pero como siempre lo considero un post interesante (y k decir acerca del de elvis, un puntazo, aunk ya habia escuchado el temilla del principe gitano (k bueno!!)). Aunk claro, despues de leer estas movidas k tienen lugar en tierras de ensueño, solo tengo ganas de dejarlo todo y pirarme por ahi a rular un tiempito. De hecho este finde estuve a punto de subirme a londres de fiestuki pero al final se jodieron los planes, shit man!!!
En fin k aver cuando tengo the chance y me dejo caer por la isla.
Muchos besos tio.
Ehh Juanma, k pasa?? besos pa ti tambien, y k siga bien la cosa!!!
Bye people!!!

Anónimo dijo...

Kali, no es por nada pero has pensado en ir a Nikon y que te subvencionen los viajes? No conozco a nadie que use tanto la cámara :D

Salu2

Anónimo dijo...

ke pasa familia?
Gracias por los halagos.
Mononoke larga? Tu y yo ya no somos amigos! ;P
Shari, lo mismo bajo yo a verte antes de ke subas tu...
Wallias, si me patrocinasen por hacer fotos sería de las personas más felices del mundo. Jejeje... Imagínate! Fotógrafo de viajes...

Por cierto, el otro día me vi la de Grupo Salvaje por recomendación de tu blog. Genial!

Anónimo dijo...

Tío, mola tu post, apuntaré este museo en mi libretita de futuras visitas niponas.

Anónimo dijo...

Me han recomendado tu blog. Me encanta. ¿Cómo te puede parecer larga la princesa Mononoke?Lo que hay que leer, jejeje. Es junto con Mi vecino Totoro o laputum, una de mis favoritas. Y aunque no sea de Miyazaki, aunque sí del estudio ghibli, adoro la tumba de las luciérnagas; otra obra de arte a mi parecer.
saludos y enhorabuena de nuevo por tu blog.

Anónimo dijo...

Buenaaas!! , he encontrado tu pagina de pura casualidad chico y la verdad es que la envidia me corroe XDD vives en Tokio!!!! la leche !! .
Yo he estado este verano de vacaciones alli con 3 amigos ( viaje friki ) viendo varios pueblos y sitios entre ellos , Heidi Village y el museo Ghibli por supuesto.
Siempre me habia fascinado la idea de ir a Mitaka y ver ese museo, y como buen admirador de Miyazaki no podia vover de japon sin haberlo visto y hasta no pude resistir las lagrimas de emocion al entrar en la sala de los ideoramas ( no se si se escribe asi ) donde esta el arbol de totoro animado , fua una pasada, me pasaria ahi dias enteros mirandolo...

En fin no me voy a enrrollar mas, si te gusta heidi y no has ido a Heidi Village te recomiendo que lo visites, es una reconstruccion a escala real del pueblo de heidi, y la casa del abuelo porsupuesto, con museo y representaciones en vivo incluidas, queda un poco lejos y lo encontramos de camino a Tokio de casualidad ya que lo acaban de abrir este año , esta en los alpes de minami junto a un pueblecito famoso por sus vinos, creo que se llama .... no me aacuerdo ^^u pero el albergue al que fuimos que esta alado se llama "Karatsuma Bodokyu" y es de Youth Hostel.

Dejo apuntada mi pagina por si quieres ver alguna foto .

Un saludo y a ver si el verano que viene nos vemos por alli .