domingo, 12 de marzo de 2006

Asia, burdel del mundo


Éste es el título del libro escrito por Zigor Aldama, periodista, al cual conocí por casualidad en una furgoneta que iba disparada por carreteras mal asfaltadas en Tailandia, dirección a un pueblo de cuyo nombre no puedo (no, no es que no quiera) acordarme.
Íbamos a ver el mercado flotante.

Sorprende conocer a alguien como Zigor, el cual con tan solo 25 años había hecho tantas cosas: viajar por Asia durante 6 años, vivir en China, ser corresponsal de algunos de los periódicos más importantes del país, escribir un libro, presentar programas en TV y radio y tener tiempo para ser buena gente...

Recuerdo haber hablado de la prostitución en Asia con él en un restaurante japonés en Bangkok, del que recuerdo el "flan" salado que me pusieron, puagggg...

Me habló de su libro y decidí comprármelo y opinar por mi mismo. Así hice, me lo enviaron a casa de mis padres en Madrid sin nigún gasto de envío y cuando llegué de visitilla me lo devoré en un día. No suelo ventilarme libros en un solo día a no ser que me tengan muuuy enganchados. Supongo que con eso lo digo todo. Ami mami también le gustó, aunque soltó algún comentario del tipo: "Ése pobre chico, en los lugares que se mete... ¡Que miedo!"
No quiero contar más del libro, aquí dejo un link a la editorial a la que lo podéis pedir:
Editorial Elea, son 16 euros que me parecieron muy bien invertidos.

Por cierto, Zigor, he visto que pone 26 años en tu página, felicidades.

3 comentarios:

Wallias dijo...

JOder tío, y aún tienes tiempo de concoer gente tan interesante!

Pues tomo nota de la recomendación, y no lo digo por cumplir.

Un salu tio

Zigor dijo...

Contigo da gusto. ¡Menuda publicidad! Ya sabes que para nosotros, los periodistas despatriados, también es agradable conocer gente como tú en lugares como esos. Una brisa fresca en una atmósfera de calor y humedad pegajosa.

Me alegro de que te gustara el libro, y gracias, cumplí 26 el 5 de marzo.

Como habrás visto en mi blog ya estoy a punto de viajar una vez más y, en esta ocasión, he conseguido embaucar a un periodista catalán, Alex, para que me acompañe. Por si fuera poco, tiene la misma edad que yo.

Seguimos en contacto. Durante el viaje, podrás ver las fotos y algunos textos (los periódicos no me dejan colgarlo todo) en el blog. Y envíame un mail cuando quieras.

kali dijo...

Como me kereis, ke bien...
Seguire tu viaje...