miércoles, 18 de enero de 2006

Somos putas

Menudo titular ¿eh?
Pues sí, ésa es a conclusión a la que he llegado después de algún tiempo dándole vueltas a la idea.
La verdad es que no le he tenido que dar muchas vueltas, con calcular las horas que dedicamos al día a hacer cosas que no disfrutas o que no harías si no tuviésemos la obligación de hacerlas, la susodicha conclusión viene a la mente de manera instantánea.
Vendemos nuestro tiempo, nuestras habilidades y el esfuerzo que realizamos con nuestro cuerpo y nuestra cabecita…
Echas 8 horas al día a las que hay que sumar 2 o más para ir, venir etc…



Llegas a casa molido y el resto del día no haces mas que gandulear (¡ojo, esto no está mal!).
¿Qué queda? Pues unas horas para cenar, otras para dormir y se acabó.
Luego los fines de semana a salir a saco porque si no sientes que solo te dedicas a trabajar, y el lunes a contar los días que quedan para el viernes siguiente.
Todo esto con la sensación de que algo te espera en el futuro y de que todo va a cambiar. Como si lo que estuvieses haciendo lo hicieses de manera temporal y cuando te das cuenta llevas 6 años dejando rular tu culo por todos los directivos de una maldita empresa en la que puede que ni sepan como te llamas o lo que haces allí.
No tienes tiempo para disfrutarlo con amigos, los hijos, las aficiones, a desarrollar ideas o a la contemplación.
¿Cuántos de nosotros serían artistas? ¿O genios científicos? ¿O grandes libertadores?, pero tenemos que trabajar. Alienarnos. Dejarnos anular por las ordenadas rutinas de las empresas.
Hay algunos trabajos que pagan de otra manera. Enseñando, ayudando a gente, viajando (otra vez el tío de Lonely Planet), o explotando tus aficiones. De esos hay pocos y los que hay se convierten en leyenda pronto.


Ian Wright, el capullo que se ha recorrido el mundo gracias al Lonely Planet.

Pero, reconozcámoslo, la inmensa mayoría curra de lo que ha podido.

Y luego tienen la poca vergüenza de prohibir la prostitución porque se considera una explotación del cuerpo. ¡Seríamos todos y todas ilegales!


Todo sube de manera exponencial menos tu sueldo. Sino mira los pisos.
Cuanto menos tienes más te intentan joder.
Valgan un par de ejemplos reales:
1. Vas a la carnicería y si te gastas más de 40 Euros te regalan una tarrina de paté.
Si te gastas 10 te regalan los buenos días.
2. Si no tienes al menos 1.000 Euros en el banco, te cobran una comisión.
3. Los pisos de 300, 400, o más metros cuadrados salen por metro muchísimo más baratos que los demás. Los más pequeños son los que pueden llegar a 6.000 Euros el metro.
Y así un largo etcétera…

Que sepáis que nuestros primeros antepasados dedicaban 15 horas a la semana a proporcionarse comida, abrigo y cobijo. Nosotros dedicamos casi 3 veces más.



Que sí, que no tenían DVD, ni Internet, ni móviles Nokia, ni Golf... Pero como dicen en El Club de la Lucha: “Tus posesiones acabarán poseyéndote”. ¿O no?, pues eso…
Que somos putas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes palabras y gran razón y que grande el Club de la "Ducha". últimamente yo he sido poseído por una PSP japonesa, y lo que es lo peor de todo, que todo los meses soy esclavizado por algún juguetito (y ya sabes lo que eso significa e implica)que me deja la cuenta "temblando" con lo que me queda cada mes, me da lo justo por sobrevivir.

Luego esta lo del tiempo libre/tiempo de trabajo 40 horas semanales de curro (esto en los mejores casos) y cuando llega el finde apenas queda tiempo para nada, estas tan venado que quieres hacer todo lo que no has hecho entre semana y no puedes, con lo cual no sólo tienen tu dinero de vuelta sino también tu tiempo, la ganancia es 100%.

Cambias tiempo (que es nuestra moneda) por dinero (que es la suya) y gastamos ese dinero para gastar nuestro tiempo, curiosa paradoja pero nos tiene pillados y bien pillados.

En definitiva,no sólo es que sea una puta además soy un yonki.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Qué putada me ha borrado toda mi parrafada, resumen pues.

El caso es que hace poco he sido poseído por una PSP, y he llegado a la conclusión que en el fondo no sólo soy una puta sino también un yonki.

Me explico, somos putas ya que como bien apuntas nos alquilamos, pero no sólo eso sino que actuamos como tales ya que la dinámica de las empresas actualmente es la de tener trabajadores "disponibles" que más bien son "prescindibles", al menos esa es mi experiencia personal. No me extraña que con esta forma de proceder todos acabemos actuando a las malas y por así decirlo como mercenarios o como se cita aquí, como putas.

Con salarios, superajustados que nos da lo justo para vivir, otras empresas junto a sus "putas" se afanan en ofrecerte cosas que en principio no necesitas o crearte necesidades innecesarias, vamos creando una adicción irrefrenable que nos convierte en yonkis consumistas.

En definitiva y pese a lo negativa que pueda parecer mi aportación, sigo teniendo esperanza en que las cosas cambiarán, ya que, cada vez se esta forzando más la marcha de las cosas, y todo tiene un límite. por lo tanto no pierdo la esperanza.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

No te la ha borrado, eske esto no va muy fino. Disculpas...
Me hace gracia porke he tenido la "suerte" o "desgracia" de caer en las garras de la PSP, y tras unas semanitas de vicio descontrolado, lo he superado.
Pues si, y ke me dices de la cantidad de gente ke todos conocemos ke en algun momento han estado de becarios currando como perros y limpiando la mierda por nada o casi nada y luego a la hora de renovarlos les dan puerta.
Yo no creo ke esto cambie, la verdad. Hay kienes viven demasiado bien como para bajarse del carro del explotador.
Puesden cambiar los individuos o madurar o abrir los ojos o lo que sea, pero no creo ke todo cambie.
Por cierto a ver cuando se pasa por aki tu hermana.

Anónimo dijo...

Antes de nada decir que admiro al capullo de Ian solo por el hexo de vivr de algo q envidio tanto como es conocer cada puto rincon de este mundo...

En fin, q poco hay que añadir a tu post. Es evidente que como decía AMrx vivimos en una sociedad en la que estamos alienados por nuestras maneras de entender el trabajo, etc...Sin embargo si uno pretende vivir al margen de esto le quedan dos dias...me recuerda a Billy the kid en la peli que postee en mi blog...se acabaron sus tiempos de libertad...se acercan los parceladores de tierras, se acabaron los pequeños y libres campesinos...se acabó la libertad...

Él consciente de ello se deja matar resignado...nosotros como morir tampoco queremos no nos queda más que pasar por el aro y cual película de metropolis sacrificamos nuestras vocaciones y libertad por la sociedad del consumo...

En fin, q el dia menos pensado me escapo al amazonas antes de q lo talen y me pongo en taparrabos a convvir con alguna tribu de por alli...

Salu2

Anónimo dijo...

A lo de la jugla me apunto, aunque sea un par de añitos. Luego supongo que de tanto mudarnos huyendo de los buldozer y las motosierras acabaré en Rio con una linda Brasileira. ;)

Anónimo dijo...

No somos putas, somos princesas.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy en la gloria Kali.
Te lo cuento cuando vuelva de Japón con mi PSP blanca.
Por cierto, añade a la lista TODO, COMPLETO Hellblazer y Violent Messiahs. Tú sabes de que hablo.
Como ya sabes, yo me pegué 8 años haciendo calendarios y encuadernando libros y luego, llegaba a casa y me ponía a jugar a videojuegos, quizá para "desalienarme"?
Ahora juego a videojuegos 10 horas al día, llego a casa y sigo jugando. Aunque a veces en el curro estoy un poco de bajón, con ponerme a pensar un par de segundos en mi pasado laboral, me recuerdo a mi mismo, cabrón, te pagan por hacer lo que más te gusta y si el juego que estoy probando me gusta de verdad, estoy deseando que me digan de meter horas extras.
Que le voy a hacer.
Saludos

Anónimo dijo...

jajajaa, esta noche no somos putas Juanma, somos princesas...

si la vida te da
mas de 5 razones para...

Anónimo dijo...

Dese de luego ke si Unai, mi AMOL. Y lo ke nos keda por jugar.
Tu si ke te has ganado lo ke tienes, me alegro ke seas tu y no otro el ke se pre a Japón otra vez.
¡Disfrutalo!


Friky askeroso... ;P

Anónimo dijo...

Que cabrones, mira que más de una vez, con lo jugón que soy, sigo pensando que estoy en el curro equivocado y en el lugar equivocado...

Mierda de trabajo administrativo me esta jodiendo la vida...

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser la puta mayor del reino, porque curro de becaria casi 9 horas al día y cobro 300 míseros €. Además el transporte público me cuesta 65 € al mes, con lo cual con lo que me qda me tomo 4 birras, 2 Kebab y con el resto me puedo ir a tomar x culo. Menos mal q ahí está el salao al otro lado del charco, q me ameniza las horas laborales con nuestras charlas cybernéticas.

Y no estoy trabajando en España, sino en Alemania, que de la explotación no se libra ni el tato..

Bueno, guapo, 1 besote y hasta mañanita.

Anónimo dijo...

Oye, la palabra "cybernética" me está haciendo daño a la vista. En español sería en todo caso con i, no con y:

"cibernética".
(Del fr. cybernétique, este del ingl. cybernetics, y este del gr. κυβερνητική, arte de gobernar una nave).
1. f. Estudio de las analogías entre los sistemas de control y comunicación de los seres vivos y los de las máquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulación biológica a la tecnología.

"cibernauta".

1. com. Persona que navega por ciberespacios.

Por tanto, las conversaciones que tienen lugar a través de un ordenador, via internet, son conversaciones...???

Joder, estoy teniendo serios problemas con el vocabulario español. Mierda de alemán!!! Me está alienando el cerebro.

Resolvedme esta duda, please!

Anónimo dijo...

bueno, bueno,...
este es sin duda el post más contestado!!
hace poco te comentaba lo cansada ke estaba del trabajo,.
ya, no había leído tu blog, y eske he estado tan liada,..ke ni he dedicado un minuto
a mis amigos,...pues si, pues si,..todos nos cuestionamos lo absurdo ke resulta formar parte del engranaje de esta gran makinaria,...,y para ké?
bueno espero ke algún día este arbol cabrón de sus frutos....
mientras tanto ,.....aijó, aijó.nos vamos a currar...
los enanitos buenos,,tenemos ke TRABAJAR;;;;la,la la ,la

Anónimo dijo...

Solo suscribir al 100 por 100 el "feeling" del post. No puedo eviatar pensar de esa misma manera varias veces al dia.... solo conozco a algun ¿loco??? que ha hecho lo necesario para salir del sistema y os puedo asegurar que es mas feliz que antes.

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

holas amores q hay quisiera q su culo sea mio

Anónimo dijo...

Joder Kali como funciona poner un tako en el titulo, vamos como moskas. Es el mas contestado...