viernes, 11 de noviembre de 2005

Piratería, Santiago Segura y Torrente 3

Si te has intentado bajar Torrente 3 en el emule, puede ser que en vez de la película, hayas visto esto:



Yo, voy al cine todo lo que puedo, como 2 o más veces por semana.
También voy a cantidad de conciertos, que es donde ves si los artistas dan o no la talla. Y tengo una buena colección de CDs originales.
Lo que no quiere decir que no tenga multitud de películas o música bajadas de Internet.

En mi caso no pierden dinero, porque tengo cosas que no me habría comprado de todas formas.

¿Que esperan en un país donde todo sube menos los sueldos?



En Canadá, que es donde estoy ahora, los sueldos son mucho más altos y los CDs de música valen unos 14 dólares canadienses que son unos 10 Euros, y los DVDs de estrenos son 24 dólares, unos 18 Euros. Y, repito, los sueldos son bastante más altos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cabronazo el Santi coño, aunque hay que reconocer que lo hace con gracia el cabroncete.
La verdad es que yo tambien estoy en contra de la pirateria y el top manta, pero tambien reconozco que me bajo alguna cancioncilla suelta por ahi por que como tu bien sabes Kal, todo lo que me gusta me lo compro en original excepto aquello que es muy chungo de conseguir aqui.
Tambien reconozco que veo alguna peliculilla que me dejan pirata, pero son aquellas que ni me van ni me vienen, todas aquellas que considero buenas voy a verlas al cine que es donde se tiene que ver una buena pelicula.
Por lo tanto a ver si se pasa hoy la chinita de turno por el garito y la compro por 3 eurillos Torrente 3....que ni me va ni me viene.
Aunque la verdad, con la cultura musical que hay en este pais que es nula y cada día da mas verguenza me importaría un carajo que la industria nacional del disco se fuera a la puta mierda...

Anónimo dijo...

Olé!! Pues yo tenía una colección de 100 duvedeses todos originales, con ediciones especiales que daban ganas de llorar de alegría cuando la veías y un día, tarááááá!!
Algún amigo de lo ajeno decidió: "otia, esta colección es pa mí" y se la llevó, junto con mi ordenata, etc etc.
Así que desde entonces, no me compro nada por si vuelve.
Eso sí, antes de pasar esto también era un poco piratilla eh, que conste.
Y por mí también se puede ir a la mierda la industria musical, cinematográfica y literaria de nuestra entrañable patria.

Anónimo dijo...

Jajaja, ke pasa hermano?
La verdad es ke tienes mas razon ke un santo, como diría mi padre.

Algunas cosillas como lo del pressing catch te lo tienes ke pillar piratilla, eh golfo?
Lo de la cultura musical es muy triste, si no eres un hortera con rizos cantando canciones apestosas y empalagosas con un estilo copiado, no te comes un rosco.

Nos vemos pronto...

Anónimo dijo...

Cuando estaba el VHS tenía unas 800 y pico películas "grabadas" y cuando estabab las cintas de música otras tantas de música...y nadie hablaba de la piratería como ahora...en la que todo dios se grababa las pelis de la tele y de las canciones de cinta a cinta y aquí nunca pasaba nada malo...

Ahora resulta que con la llegada del DVD y el CD tengo una gran coleccion de DVD ORIGINAL y lo mismo en CD. Pero evidentemente me bajo pelis como un cerdo por la mula (bueno, ahora elefante) y me "pirateo" mogollón de cds.

Eso no quita para que vaya un par de veces por semana como Kali al cine y que vaya a una media de 10 conicerto de música anuales.

Una vez dados estos datos, voy a añadir algunos:

-Los artistas apenas se llevan un miserable duro por la compra de un cd, dónde ellos ganan pasta es en los bolos y conciertos que se pegan, por lo que realmente les importa un carajo que les piratees sus cds, ello skieren que les conozcas, sea de la manera que sea, que les gutes y que pagues la entrada para verles.

-Por eso el precio de las entradas de los conciertos desde hace dos años se ha duplicado, para ganar la miseria que han dejado de ganar con la venta del cd original. Y creo que a dia de hoy están llenando encima.

-Esto las discograficas no se lo dejan decir (a los que lo han dixo los han puteado) pq entonces se descubriría el pastel de que son las discograficas las realmente piratas al ganar en torno al 95% del trabajo del artista por cada cd.

-Por otro lado sigue sin darle la santa gana bajar el precio de los dvd para adecuarlo a la demanda, por lo que como en cualquier tipo de mercado, si la oferta tiene un precio por encima de la demanda, aparece un mercado negro...así que ya saben lo que tienen que hacer para hacerlo desaparecer.

-La SGAE es la cosa más farisea del mundo...se escabdalizan y monopolizan la lucha contra la piratería pero lo que nadie sabe es que, por ejemplo, cuando hay un concierto benéfico, de ayuda contra el hambre, por ejemplo, los únicos que cobran son ellos. Es decir, al terminar el concierto se pasan a pasear el cazo por haberse utilizado canciones con derechos de autor. Y esto os lo juro por lo más sagrado (que no es el monte Fuji Kali).

Salu2

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno tu comentario Wallias y que conste que también he pensado muchas veces a lo que te refieres en la primera parte de tu mini articulo...(lo de las cintas de video y musica).
De verdad que me ha parecido cojonudo, pero aun asi en aquellos tiempos quieras o no todo era diferente...para realizar la copia de un disco, una cassete o incluso la de una película de video...¿has pensado cuanto tiempo se tardaba?, pues lo que duraba el disco o la peli debido a que no había otra forma de hacerlo, que de video a video o con una doble pletina en el caso de los cassetes....pongamos que tardaras una hora en grabarte un disco y dos horas una peli, sin contar el trabajo que llevaba...¿cuantas copias puedes sacar ahora en el mismo tiempo gracias al ordenador?, sin contar la comodidad que conlleva.
Conclusion:antes la piratería existia a un nivel mas o menos mas casero, mas de colegas no veías a un chinito vendiendote pelis de video o cintas de musica piratas por la calle ni por los bares , solo veías este pirateo en el rastro los domingos por la mañana y no, como se ve ahora, en cualquier sitio con el denominado top manta.
La pirateria siempre a existido pero ahora gracias al ordenador y los formatos existentes digase dvd o compac disc (SIN CONTAR, CLARO ,LOS ELEVADOS PRECIOS) se ha expandido a niveles insospechados...y me refiero a los formatos, por que no me imagino a los vendedores del top manta cargando trescientas cintas de vídeo ni trescientas cintas de música en sus mochilas, pero si el mismo número de cd´s y dvd´s.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, lo de España no deja nunca de sorprenderme. Yo vivo en Alemania donde los sueldos son bastante más altos tb( aunque los precios de Cds y DVDs siguen siendo altos).

Nosotros siempre nos equiparamos al resto de Europa en lo que nos interesa, pero en las cosas verdaderamente importantes nada, siempre respaldando los intereses de los mismos.

En fin, no es momento de hablar de cosas serias.

Besotes

Anónimo dijo...

Pues también tienes razón Yuan, no se puede decir lo contrario. Es cierto que el nivel de piratería ha aumentado exponencialmente...pero sigo pensando cada cosa de las que ahi digo...los piratas son ellos. O pensais que el imbecil del Segura (y mira q me caia bien) no tiene media casa llena de cds piratas y dvds (sí, a parte de los miles originales que tb tiene, no digo q no)

Y cada vez que veais un concierto benéfico recordad que Teddy Bautista estará haciendo sonar la caja registradora....justo un pokito antes de contarnos milongas de que le kitamos el pan a muxos trabajadores.

Salu2

Anónimo dijo...

Tengo ke comentar una historia de un amiguete, algunos de vosotros puede que le conozcais, otros no. Ahí va:

Rondaban los añós 80 de cuando la bola de cristal y todo eso.
Los frikis de videojuegos tenían que conformarse por aquellos entonces con el spectrum, amiga y demás reliquias.
Había un programa de radio pionero en tratar el tema de los videojuegos, a cierta hora "emitían" un juego, y digo emitían porque eso es lo que hacían. Si recordais, los primeros juegos de casette eran pitidos y chirridos que el ordenador reconocía, o no, como datos y voilá, a jugar.
En esto que mi amigo, el Meriniesh, junto con su hermano, una radio y un casette grabador, se dedicaban a grabar el juego colocando el grabador de cintas al lado de la radio por la que se estaba emitiendo el juego. Todo esto guardando el más absoluto silencio...
Según me contaba, algunas veces, el proceso se iba a garete cuando su padre entraba en la habitación gritando: A CENAAAAR...

Le dije a mi colega que algún día contaría la historia, lo mismo puedo hacer que el meta un comentario explicando los detalles.

El caso es que podéis ver el increible paso que ha dado lo del pirateo gracias al tremendo cambio tecnológico que hemos vivido nuestra generación.
Y la cantidad de información que tenemos a nuestra disposición con Internet, ya sea en forma de música, vídeo, juegos, noticias o lo que sea...

Anónimo dijo...

Me cawen la puta!

Eso si q es un pirata en toda regla!! Pq no se me ocurriría a mí!!!??

Dile de mi parte a tu compi que es el puto amo...me acaba de dejar de piedra!! Y mira que iba todos los domingos al rastro a comprar juegos pirateados...si lo llego a saber...

En serio...un crack

Salu2

Anónimo dijo...

Hola buenas noches Kali y compañía.

Respondo por alusiones:

Recuerdo que era yo bastante canijo, tendría unos 10 años. En esa época yo tenía un Amstrad CPC464 con unidad de cinta, bastante similar al Spectrum.

Un buen día encontré con mi hermano un programa de radio en el que hablaban de videojuegos, algo poco común en aquella época. El programa se dividía en dos partes, una parte hablada y otra parte eran los chirridos de los juegos que los emitían por antena. (nuestros vielos flipaban al vernos escuchar un programa así)

Creo que era semanal y siempre avisaban con antelación el juego que iban a reproducir por antena y el sistema (spectrum, amstrad, commodore64 o msx)

Mi hermano y yo los grabábamos directamente con una radio con casette. Lo que si recuerdo que era "al vuelo" es la copia de juegos de los amigos, en ese caso si necesitábamos silencio sepulcral, hasta que llegó a nuestras manos la doble pletina, jejej

No recuerdo el nombre del programa, ni el nombre de las personas que lo hacían. Pero el sentido común me dice que debía ser un programa de radio local de barrio, ya que cerca de mi casa había una emisora donde pagando poco dinero podías hacer tu propia programa.

En fin, estaba yo echo polvo en mi casa porque he pillado una especia de fiebre rara (espero que no sea la de los pollos, jeje) y al leeros habéis conseguido darme una pequeña alegría al rememorar este recuerdo de cuando era pequeño.

Gracias y un saludo.

PD: Perdón por el tocho.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Nos vemos prontito...

Gracias por la notación.

Anónimo dijo...

Coño!! EL CPC!! Yo tras el spectrum me pasé al CPC6128 con (al loro) disquetera!!! y adaptador para que el monitor se transformar en TV!!

Q tiempos, aun me acuerdo de aquellas navidades la tiparraca q salía en la tele anunciando los ordendores Amstrad (morena, pelo liso recogido...)

Pues sinceramente, no tenía ni idea de aquél programa..pero el q lo retransmitía tenía mas cojones q espartero (olé!) y vosotros erais unso cracks!

Salu2