lunes, 21 de noviembre de 2005

Hideo Kojima, Metal Gear 4 y la PS3




Hideo Kojima (小島秀夫 , nacido el 24 de Agosto de 1963 en Setagaya, Tokio) es un diseñador de videojuegos que trabaja para Konami.
En la actualidad es el vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan, y la cabeza de Kojima Productions que es un grupo dedicado en exclusiva a desarrollar videojuegos, dejando de lado las decisiones administrativas y de negocios.



Ha creado y dirigido juegos de la talla de Metal Gear, Snatcher y Policenauts. Y ha dirigido Zone of the Enders y Boktai.



Snather





En principio el quería ser director de cine, pero el destino le ha puesto a crear juegazos como el del vídeo de Metal Gear 4, que me descubrió Unai.




Casi nunca he esperado al lanzamiento de un juego, pero en este caso se puede hacer una excepción, porque de verdad que dan ganas de jugar, ¿no?
Me tendré que pillar una PS3…




...con chica, como en la foto ^__^


Por cierto, hay un aficionado que lleva unos cuantos años traduciendo los juegos de Kojima al Inglés, podéis ver como va progresando en su página Junker HQ.

3 comentarios:

MetapaDo dijo...

Muy bueno tu post tio.
No sabia nada de kojima, pero me voy a mirar lo del tio ese que se lo esta traduciendo al ingles para bajarme algo
El video del MG4 es bestial...

sigue metiendo posts de este tipo y me veras a menudo por aqui

Noonan dijo...

A mí también me apetece ver este juego, de hecho tengo bastantes cosas de Kojima y lo conozco hace bastante tiempo. Zone of the Enders para la PS2 es uno de mis favoritos.
Las historias son siempre bastante raras y el tío es un genio en todos los sentidos, seguramente sin conocerlo se intuye que debe ser bastante excéntrico.
Todos sus juegos siempre están relacionados y te puedes encontrar referencias a Solid Snake por ejemplo en Policenauts, etc.
Espero probar pronto la PS3 en el curro y ver si merece la pena comprarla.

kali dijo...

Noonan, es por tu culpa ke pongo este post...
Gracias mil