martes, 18 de octubre de 2005

New York, New Yooork

Hace más o menos un mes nos alquilamos un coche 6 compis del curro y yo y nos fuimos a NY.


El chiquitín que alquilamos...

Estuve mil millones de horas conduciendo (7) cambiándome de vez en cuando con una amiga.
El coche era el monstruo de arriba.
Automático, con control de navegación, asientos eléctricos de piel con calefacción, CD, 8 plazas, 8 cilindros en V, 4x4, 300 caballitos de nada...
Se conducía con un dedo. Parecía una nave espacial. Y aun así nos salió más barato que ir en bus.
En la frontera con EEUU nos tuvieron 3 horas, haciéndonos fotos, comprobando nuestros pasaportes y escaneándonos las huellas dactilares. Como si fuésemos criminales...
La verdad es que la aduanera flipó un poco cuando vió que éramos 2 alemanas, 2 francesas, 1 italiana, 1 inglés y 1 español...
A mí me debió ver cara de sospechoso, porque me dijo que si iba a atentar que lo hiciese en Canadá y no en EEUU. Esto no es coña. En fin...

Tenía bastantes ganas de ir hace tiempo, pero no me lo esperaba tan guapo como resultó ser.


Central park


En Central Park hay semáforos para que los que van en bici, en patines o haciendo footing se paren y dejen pasar a los demás.
Está llenísimo de gente de relax...
Hacía un calor de la leche.

Nos subimos al Empire State...


Las vistas desde el Empire State Building, de lo más impresionante que he visto...


Desde la planta 86 se ven cientos de rascacielos bastante bonitos.
Parece una maqueta desde ahí arriba.
Creo que es lo que más me impresionó.

Más rascacielos...

Pillamos un barquito para ir a ver la Estatua de la Libertad.
De camino a la isla de la estatua se veían unas vistas bastante guapas de Manhattan.
Hacía un día de pleno verano y eso en NY significa cocerse de calor.


Manhattan desde el barco

Todos los días andábamos como 8 o más horas, pero no te cansabas, porque estabas todo esl rato viendo cosas nuevas.
El metro de NY es una mierda, es oscuro y está mal ventilado, pero lo has visto tantas veces en películas que disfrutas como un niño cuando lo usas.
Además no tardas nada en llegar a los sitios.
La primera vez lo pillamos para ir a Brooklyn...


Anuncio con la cara de Fat Joe en pleno Brooklyn


Brooklyn se sale, aunque la gente parece un poco menos amigable a primera vista.
Es la parte más real de lo que vimos de NY.
Barrio, barrio...

Para volver a Manhattan pasamos por el puente de Brooklyn que es enorme y tiene muy buenas vistas.


Detalle del puente de Brooklyn


Está lleno de gente que va a trabajar a Manhattan y vive en Brooklyn y cuando termina el día vuelven a sus casas en coche, bici o andando, pero por el puente.
Tiene unas vistas bastante buenas...


Por la parte de abajo pasan los coches, nosotros íbamos andando por arriba por donde también puedes ir en bici...


Por las noches salíamos por ahí y cenábamos fuera, es muy barato.
Un día fuimos a China Town que es muy cutre comparada con la de otras ciudades...
Otro día fuimos a cenar a Little Italy y salimos por The Village, que es una zona de bares, clubs...

Cuando se hace de noche no hay que dejar de ver Times Square y Broadway, porque con todas las luces, carteles publicitarios y pantallas gigantes es bastante impresionante.



Times Square de noche, llenísimo de turistas

Times Square es donde se celebra la nochevieja. Se pone hasta los topes, imaginaos...




Broadway, donde están todos los teatros

Al cabo de un rato, terminas un poco saturado de tanto ruido, tantas luces y tanto anuncio, pero merece la pena por lo menos verlo.
Me recordaba un poco a Shinjuku en Tokio por lo de las luces y eso, pero Times Square tiene menos espacio y es más estresante.

Después de unos días, bastantes anécdotas, 7 camisetas con el logo de "I love NY" a 10 dolare todas, mil horas andando y unos cuantos perritos calientes en los puestos de perritos tan típicos que hay por todos lados; nos volvimos por donde vinimos.
La diferencia es que al volver no tuvimos que esperar en la aduana ni un minuto...

Interesante sitio.

1 comentario:

Angeliito dijo...

Hace dos o tres años llegué a casa en noche vieja a las 6 de la mañana y antes de costarme pusé la MTV, y estaban emitiendo directamente desde Times Square la entrada de año.

Era impresionante la cantidad de gente que había por todos los lados, en el centro estaban las televisiones dando programas en directo, todo lleno de cabezas... pero ¿y las uvas? se pierde la emoción de ver atraganterse a un familiar y eso hace perder un poco lo que son las fiestas jejeje